Porsche Macan Forum banner
101 - 120 of 120 Posts
¿Deberían haber sabido cómo desactivar el sistema de aire? ¿Sabían cómo? Esta será una situación complicada para encontrar a alguien culpable que ayude a pagar la factura que se avecina.

En cuanto a la pregunta del OP, no estoy seguro de si levantar el coche debería resultar en que la suspensión "explote". Pensé que se bloqueaba para evitar que el compresor funcionara y tratara de nivelarse, etc. Me sorprendería que descargar las suspensiones y maximizar el recorrido resultara en que las bolsas de aire explotaran. Es solo una vejiga de aire, ¿no?

Un sistema diferente pero una pequeña aclaración. Tal vez escuché que comenzaba a soltar el aire del lado levantado e inmediatamente lo bajé.

Y esto del foro Cayenne:

En cuanto a la pregunta del OP, no estoy seguro de si levantar el coche debería resultar en que la suspensión "explote". Pensé que se bloqueaba para evitar que el compresor funcionara y tratara de nivelarse, etc. Me sorprendería que descargar las suspensiones y maximizar el recorrido resultara en que las bolsas de aire explotaran. Es solo una vejiga de aire, ¿no?

Sé que he levantado una esquina un par de veces y me olvidé de apagar la suspensión neumática. Sin impacto (tocando madera). Inmediatamente volví a bajar la rueda cuando vi que el otro lado empezaba a levantarse / nivelar el vehículo...
Eso es lo que pienso, por ejemplo, si vas fuera de la carretera y tienes 1 rueda colgando del suelo debido al suelo, no debería dañar la suspensión. Pero todo lo que escuché fue un estallido y aire saliendo, el coche intentó subir de nuevo pero nada, solo aire. Pero tenía demasiado miedo de volver a levantarlo para ver qué pasaba.

Hola chicos, tengo un Macan s del 17, al coche le estaban cambiando los neumáticos delanteros. El garaje levantó el coche sin bloquear la suspensión y luego hubo un estallido, pude oír salir aire. El coche intentó salir pero lo único que se oía era aire. ¿Significa esto que la suspensión está f o hay una solución?
¿Se levantó todo el vehículo en un elevador o solo la parte delantera o quizás una esquina de la parte delantera?

Escuché un estallido una vez cuando me inspeccionaron mi Macan, porque el "técnico" colocó un gato de piso debajo de un punto de elevación con
el gato haciendo todo su contacto en un borde del punto de elevación. El sonido del estallido en ese caso fue la fractura del punto de elevación.

Cuando llegué a casa, inspeccioné el punto de elevación y descubrí el problema. Volví a la estación de "servicio" y le describí el problema
al "técnico" que accedió a pagar por un punto de elevación de repuesto (~25 $ en línea). ¡También se ofreció a instalarlo! Cuando la pieza
llegó, la instalé yo mismo, ¡no quería que hiciera nada más que una inspección de seguridad en mi Macan!

Fue un trabajo bastante fácil de R&R el punto de elevación, FWIW

¿Se levantó todo el vehículo en un elevador o solo se levantó la parte delantera o tal vez una esquina de la parte delantera?

Escuché un chasquido una vez cuando me inspeccionaron mi Macan, porque el "técnico" colocó un gato de piso debajo de un punto de elevación con
el gato haciendo todo su contacto en un borde del punto de elevación. El chasquido en ese caso fue la fractura del punto de elevación.

Cuando llegué a casa, inspeccioné el punto de elevación y descubrí el problema. Regresé a la estación de "servicio" y le describí el problema
al "técnico" que accedió a pagar por un punto de elevación de reemplazo (~$25 en línea). ¡Se ofreció a instalarlo también! Cuando la pieza
llegó, la instalé yo mismo, ¡no quería que hiciera nada más que una inspección de seguridad en mi Macan!

Fue un trabajo bastante fácil de R&R el punto de elevación, FWIW
La parte delantera se levantó unas pocas pulgadas. No creo que sea el punto de elevación, ya que el coche bajó y volvería a subir.

Gracias.

Estoy tratando de entender cómo levantar la parte delantera unas pocas pulgadas habría resultado en daños aparentes al sistema AS (suspensión neumática).

¿El taller levantó el vehículo en el compresor? Está ubicado debajo del piso en el lado izquierdo del Macan, justo delante del asiento. También hay líneas de aire que van desde el compresor a las unidades de suspensión delantera y a las bolsas de aire para las esquinas traseras.

Image

Por la descripción anterior, parece que una o más líneas de aire han sido cortadas y eso ocurrió cuando el vehículo fue levantado.

Puzzling...

Gracias.

Estoy tratando de entender cómo levantar la parte delantera unas pulgadas habría resultado en daños aparentes al sistema AS (suspensión neumática).

¿El taller levantó el vehículo en el compresor? Está ubicado debajo del piso en el lado izquierdo del Macan, justo delante del asiento. También hay
líneas de aire que van desde el compresor hasta las unidades de suspensión delantera y las bolsas de aire para las esquinas traseras.

View attachment 249028

Por la descripción anterior, parece que una o más líneas de aire han sido cortadas y eso ocurrió cuando el vehículo fue levantado.

Enigmático...
Así que parece que tienes razón, los idiotas golpearon las líneas de aire, sin embargo, se hizo una reparación temporal, pero el coche todavía dice fallo de suspensión.

Hola a todos,

Soy nuevo aquí, pero me gustaría compartir información relevante sobre este tema.
Tengo el mismo problema en mi Macan 2015 (61.000 Kms) y me encontré con este tema mientras buscaba más información.
Como la información aquí contenida me ayudó mucho, creo que es justo compartir mis resultados.

Como la mayoría de ustedes, tuve el mensaje amarillo "Fallo del sistema de suspensión, conducción adaptada permitida" y la suspensión estaba muerta.
Después de un tiempo, el coche estaba con la nariz hacia abajo, con la parte trasera hacia arriba. Física básica. Después de frenar repetidamente, el peso de la parte delantera empujó todo el aire hacia atrás.
Esto descartó cualquier problema de fuga de aire.

Cambié el fusible. La suspensión funcionó brevemente, niveló el coche correctamente y luego volvió a explotar y volvimos a donde empezamos.
Teniendo una buena experiencia en electrónica, decidí hacer una prueba y cambiar el relé. Los mecánicos dijeron que cambiara el compresor de aire.
Sin embargo, el compresor funcionaba ya que niveló el coche.

El relé costó 30 euros/40 dólares, así que dije que valía la pena intentarlo.

Ahora llevo unos 40 km y funciona correctamente. Te mantendré informado y veré cómo funciona a largo plazo.
Escucho el compresor de aire encendiéndose y apagándose como debería (en los semáforos, en las esquinas, etc.).

TLDR:
Si tienes este problema y el coche está con la nariz hacia abajo. Cambia el fusible en el maletero y comprueba si nivela tu coche después de arrancar.
Si se funde, cambia el relé. Es rápido, fácil y barato.

Apesta ya que estaba en medio de un viaje corto/largo. El coche conducía como si no tuviera suspensión, horrible.

La parte trasera estaba más baja mientras que la delantera era normal cuando ocurrió. La pregunta es si este es un problema 'normal' conocido de un Macan? El mío es Yr18, Turbo., 18k en el reloj. Conduje principalmente en modo deportivo con el nivel bajo, la carga era de alrededor de 600 lb en ese momento.

Frustrado ya que arruinó el viaje. El concesionario lo arregló gratis en dos días y dijo que es solo un sensor roto. Pensé que debía ser una válvula de aire con fugas, ya que escuché algo de aire saliendo de la parte inferior, luego el código de advertencia se mostró en el tablero. La segunda pregunta es si se supone que debo usar el modo deportivo de forma regular para el Turbo, si no, ¿por qué iba a ir a un AS Turbo en primer lugar?

No me gusta el AS hasta ahora, para ser honesto.

Queridos amigos,
Solo pensé en compartir esta experiencia de clima frío con todos ustedes. Recientemente compré (hace 6 meses) un Macan S con 56,000 millas y soy el tercer propietario, prácticamente historial de servicio completo. Hasta ahora, no he tenido problemas con este vehículo.
La semana o dos pasadas ha hecho un frío increíble en Aberdeen / Aberdeenshire. En una de esas mañanas frías, recibí el mensaje de error en amarillo: Falla del sistema de suspensión. Conducción adaptada permitida.
Al ser nuevo en Porsche, no me sentí con la confianza de empezar a trastear por mi cuenta, así que llamé al centro de servicio local. El gerente de servicio fue extremadamente útil y sugirió que lo dejara para que realizaran una revisión exhaustiva y solucionaran cualquier problema que pudiera haber causado el error. Me recordó que, por supuesto, habría un cargo mínimo de £180 por hora, prorrateado, etc., si no estuviera cubierto por la garantía del coche usado.
Al contárselo a mi esposa, me preguntó: '¿Has comprobado los fusibles?'...hhhmmm, ¿por qué no se me ocurrió eso? Una búsqueda rápida en Google reveló que un fusible de 40 amperios era el encargado del sistema de suspensión neumática. La caja de fusibles está situada en el compartimento de equipaje, en la parte trasera del vehículo. Después de una rápida comprobación, me di cuenta de que el fusible se había fundido (probablemente debido al estrés de intentar funcionar en condiciones extremadamente frías (congeladas)...¿quizás???). Reemplacé el fusible (£2,60 de Halfords)...el indicador de advertencia se apagó y la suspensión neumática funciona con normalidad...¡odio cuando mi esposa siempre tiene razón!
Sin embargo, me alegraré de cancelar la cita del centro de servicio mañana :) ¡mi cartera también ha dado un gran suspiro de alivio!
Gracias

Así que tengo un problema interesante.

Hacía mucho frío hace casi 3 semanas y mi fusible AS se quemó como @jooster54 en la publicación anterior. Reemplacé el fusible en el maletero y todo funcionó perfectamente hasta hoy.

Hoy hace más de cero grados. Estaba conduciendo y la advertencia amarilla 'Fallo del sistema de suspensión, conducción adaptativa permitida' volvió a aparecer. ~500 millas después del reemplazo del fusible.

Todavía puedo entrar en los modos normal, bajo y todoterreno con el AS. No pude hace 3 semanas cuando se quemó el fusible.

Ahora el botón PASM no funciona. El coche tampoco entrará en modo Sport o Sport +.

El viaje fue extremadamente inestable. Toda la amortiguación se ha ido. El escenario exacto descrito en la publicación a continuación por @Dwight Spencer.

¿Tenéis alguna idea?

2015 Turbo con AS. Casi 70.000 millas.

TIA
fallos de suspensión

Hola chicos..

Tuve un problema similar el invierno pasado, pero uno de los cables de la suspensión delantera del lado del conductor se cortó, y reemplazaron el amortiguador (no estoy seguro de si era necesario) y el cable. No estoy seguro de cuál pudo haber sido el costo. Porsche Roadside Service pudo cubrir los costos de la plataforma a la concesionaria en ese caso; en ese momento aconsejaron no conducirlo (la concesionaria estaba a 400 km de distancia).

Dicho esto, ayer tuve otro fallo de suspensión, después de conducir ~900 km desde NB.ca hasta Montreal. Las temperaturas son bastante frías esta semana, hasta -25c durante los últimos días. Mi altura de aire parece estar funcionando: puedo cambiar a todoterreno, normal y altura rebajada, pero los amortiguadores están en un modo súper rígido, y el viaje se describe mejor como rebotante. No es cómodo. Tengo un viaje de regreso (otros 900 km) para hacer el miércoles y espero poder resolver esto antes. Un amigo me va a dejar guardarlo en su garaje con calefacción durante la noche, para ver si esto está relacionado con algo congelado, y una noche cálida adentro lo resuelve. Si eso no ayuda, probablemente intentaré comunicarme con un concesionario aquí en Montreal para ver si pueden echarle un vistazo el martes o el miércoles por la mañana. Conducir de regreso a casa durante 800 km (de regreso a NB) no será muy divertido con la suspensión en este estado.

¿Alguno de ustedes ha tenido problemas con su suspensión neumática que funcione a temperaturas extremadamente frías, por debajo de -20c?

dwight

¿Alguien sabe cómo "revisar el relé" como sugiere @mrobert_1366?
El relé está oculto debajo del lado de la columna de dirección... si comienzas en el pedal muerto y subes desde allí, lo encontrarás detrás del embellecedor inferior del tablero de instrumentos, a la derecha de la columna de dirección.

Probablemente tendrás que desmontar el embellecedor...

Image

Este es el relé... pero para mí, la mejor manera de probarlo es comprar uno nuevo (son baratos) y simplemente reemplazarlo.
Image

El fusible está en el portafusibles del maletero:
Image

Bueno, poco menos de 102,000 millas y tengo mi primer problema. Hace un par de semanas, comencé a recibir un mensaje de falla de suspensión intermitente (imagen a continuación). Como muchos de ustedes saben, recibir varios mensajes de falla puede ser el resultado de que la batería del automóvil sea vieja. Mi batería era la original, así que esperaba que sucediera cualquier día.

Sabía que tendría que registrar la batería y usé uno de los hilos de este foro para seleccionar el Autel MD808. Compré la batería nueva y esperé al chico de UPS. Ayer cambié la batería y registré con éxito la batería nueva. Era optimista de que mi problema de suspensión desaparecería, pero no ha sido así.

En los días previos a la llegada del Autel, el mensaje se volvió persistente. Aparece inmediatamente después de arrancar el motor y no desaparece si detengo el coche y lo reinicio. El viaje es muy firme y recibo un mensaje de "modo deportivo no disponible" si selecciono el modo deportivo (que es casi el 100% del tiempo).

Usando el dispositivo Autel, obtengo los dos mensajes siguientes:

000237 Sensor de nivel del vehículo FR, señal por encima del valor límite
y
000349 Funcionamiento de emergencia PASM (sin pantalla)
Cuando busco 000237, me lleva a hilos como el de este subforo para un suspensión neumática GTS. El coche no se hunde, no presenta ningún tipo de comportamiento extraño de conducción, aparte de estar en el modo más rígido posible (y sí, el botón de modo definitivamente tiene un efecto en el coche PASM con muelles de acero).

Uno de los hilos que encontré sobre el tema decía que el agua podría entrar en los conectores. Mi coche se enfrenta a todas las condiciones climáticas en el uso diario, así que localicé el conector cerca del paso de rueda delantero derecho. Separé el conector y lo limpié, pero no estaba mojado y no mostraba signos de intrusión de agua, corrosión, etc.

He intentado borrar el(los) mensaje(s), pero vuelve(n) a aparecer de inmediato.

He buscado el sensor de altura de conducción en FCP Euro, así que al menos me arrastro debajo de mi coche y veo si puedo localizarlo comparándolo con la imagen. Me parece extraño que mi coche tenga sensores de altura de conducción, ya que tiene muelles de acero.

Lo siento, veo que el foro tiene problemas con las imágenes subidas. El mensaje en mi MFD dice "Fallo del sistema de suspensión, conduzca con precaución" y es de color ámbar (no rojo y no la versión "estacione de forma segura" que veo que otros tienen).

Podría ser que uno o más de sus amortiguadores se hayan estropeado. Es un estándar de la industria que los amortiguadores y los puntales se estropeen entre 50.000 y 100.000 millas.

Creo que los faros también dependen de un sensor de altura de conducción.

• Like
Reactions: aftCG
Tuve un problema similar con mi Macan 2015 con muelles de acero PASM y fue un. Si el sensor está un poco apagado, leerá demasiado recorrido de la suspensión y mostrará una advertencia.

• Like
Reactions: aftCG
Tuve un problema similar. El concesionario me cotizó $5,000. Resultó ser un relé. Ahorré $4,955 arreglando yo mismo la falla de suspensión de mi Porsche Macan.

101 - 120 of 120 Posts