Porsche Macan Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Qué herramienta informática para el servicio del freno de estacionamiento?

12K views 38 replies 12 participants last post by  oqjnLu@>@W  
#1 ·
Trim:
Base
Year:
2021
Hola a todos,

Busco comprar una computadora para hacer un cambio de pastillas de freno traseras DIY. He visto un par, pero me preguntaba con cuáles de ellos tienen experiencias? Busqué en YouTube, pero muchos parecen estar sesgados para venderles su herramienta vinculada.

Solo lo necesito para hacer el servicio del freno de estacionamiento electrónico y cualquier otra cosa relacionada con el automóvil, no estoy seguro de para qué más se usaría este tipo de herramienta en términos de mantenimiento del vehículo.

No estoy seguro de si importa, pero tengo un Macan base de 4 cilindros 2021

Me encantaría obtener información, los aprecio a todos.

#2 ·
Lo hice con nada más que una pequeña batería de 12v y un par de trozos de cable. Simplemente desconecte el conector y toque cada cable de la batería a los contactos del conector. Si no se retrae, simplemente invierta la polaridad. Si hace una "búsqueda" en este foro, encontrará a otros que han hecho lo mismo.

Save
#5 ·
Hice el mío con nada más que una pequeña batería de 12v y un par de trozos de cable. Simplemente desconecte el conector y toque cada cable de la batería a los contactos del conector. Si no se retrae, simplemente invierta la polaridad. Si hace una "búsqueda" en este foro, encontrará a otros que han hecho lo mismo.
Oh wow, eso es increíble, pero ¿cómo se reinician los frenos? ¿O la ecu simplemente detecta el nuevo sensor de pastillas de freno que no se ha disparado y lo apaga solo?

Además, estaba leyendo que si hago un cambio de aceite, ¿no puedo restablecer el intervalo de aceite sin una computadora?

#3 ·
Si desea utilizar una herramienta para poner el freno de estacionamiento electrónico en modo de servicio, restablecer el servicio de aceite, codificar una batería nueva y varias otras tareas, estoy usando un iCarSoft PRO. Se las arregla para hacer muchas tareas relacionadas con el servicio, pero NO escribirá código en su automóvil para hacer todas las cosas que los muchachos discuten en el hilo "Porsche Hidden Features".

#4 ·
Si quieres usar una herramienta para poner el freno de mano en modo de servicio, restablecer el servicio de aceite, codificar una batería nueva y varias otras tareas, estoy usando un iCarSoft PRO. Se las arregla para hacer muchas tareas relacionadas con el servicio, pero NO escribirá código en tu coche para que haga todas las cosas que los chicos discuten en el hilo "Funciones ocultas de Porsche".
Pregunta tonta, pero ¿qué quieres decir con escribir código? ¿En el hilo de funciones ocultas de Porsche? ¿Hay un enlace?

Lo siento, vengo de coches Nissan jdm, todas estas cosas son nuevas para mí.

#6 ·
No necesitas ninguna herramienta informática sofisticada para hacer los frenos traseros. Retira el motor redondo del freno de estacionamiento de la pinza. Dos tornillos pequeños con cabeza Allen lo sujetan. En la pinza hay una cabeza de perno torx. Atorníllalo en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga. Se puede girar fácilmente a mano. Vuelve a conectar el motor redondo a la pinza. Eso es todo. Fácil. No es necesario restablecer nada en el ordenador. Ver el vídeo adjunto. Rear brake vid

Save
#7 ·
No necesitas ninguna herramienta informática sofisticada para hacer los frenos traseros. Retira la pieza redonda del motor del freno de estacionamiento de la pinza. Dos tornillos pequeños con cabeza Allen la sujetan. En la pinza hay una cabeza de tornillo torques. Atorníllala en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga. Se puede girar fácilmente a mano. Vuelve a conectar la pieza redonda del motor a la pinza. Eso es todo. Fácil. No es necesario restablecer nada en el ordenador. Ver el vídeo adjunto.
Vídeo del freno trasero
¡Oh, wow, muchas gracias hermano!

Definitivamente voy a ir por este camino, mucho más fácil

Me parece anticonsumista que necesites todas estas herramientas para hacer cosas básicas

¿Qué pasa con los cambios de aceite y la batería, señor? ¿Hay alguna solución para eso también o es necesaria la herramienta?

#10 ·
Pregunta tonta: ¿No se puede simplemente apagar el freno de mano una vez que el coche está levantado?
Puede, aunque esto no retraerá el pistón de la pinza lo suficiente para permitir la instalación de nuevas pastillas de freno.

Hace unos años, cuando hice los frenos traseros de mi MAcan, utilicé el método de retracción Torx mencionado anteriormente. Es simplemente una
retracción manual del pistón en contraste con los métodos eléctricos/electrónicos de 12V o de diagnóstico para lograr lo mismo.

Una vez que el trabajo esté completado y todo esté vuelto a montar, activar y desactivar el freno de estacionamiento devolverá
todo a su estado "normal".

¡Buena suerte!

#11 ·
Como ziemsj01, yo también compré el dongle AUTEL AP200 y es fantástico... siempre y cuando tengas un teléfono inteligente para la aplicación. Además, si has desgastado el sensor de las pastillas de freno de tal manera que ha activado la luz de advertencia, creo que lo necesitarás para borrar el código después de instalar un sensor nuevo. El AP200 hará casi todo lo que el propietario promedio requerirá, como cambios de aceite, inspecciones, etc.

Save
#13 ·
Como ziemsj01, yo también compré el dongle AUTEL AP200 y es fantástico... siempre y cuando tengas un teléfono inteligente para la aplicación. Además, si has desgastado el sensor de las pastillas de freno hasta el punto de que ha activado la luz de advertencia, creo que lo necesitarás para borrar el código después de instalar un sensor nuevo. El AP200 hará casi todo lo que el propietario promedio necesitará, como cambios de aceite, inspecciones, etc.
La luz del sensor se apaga tan pronto como se instalan los sensores nuevos. No hay necesidad de borrar el código.

#16 ·
¿Cómo sabe el freno de mano electrónico el desgaste de las pastillas?
A medida que las pastillas de freno se desgastan, la distancia que recorre el freno de mano electrónico también disminuye. Cuando estaciona y activa el freno de mano electrónico, comprime las pastillas contra el rotor. Cuando suelta el freno de mano electrónico, se libera lo justo para que no haya presión sobre las pastillas. A medida que las pastillas de freno se desgastan, su recorrido máximo y el recorrido de liberación cambian en conjunto con el desgaste de las pastillas.

#18 ·
Hmm, lo entiendo con las pastillas, nunca había oído hablar de esto con un freno de mano electrónico....Gracias
Hice un servicio de frenos en el VW Jetta de mi hijo y sus frenos electrónicos también tuvieron que ser puestos en modo "servicio" antes de trabajar en él. Todo depende de cómo se utilice el freno de mano en el vehículo. Si el freno de mano está diseñado para sujetarse al rotor utilizando las pastillas de freno del coche, probablemente tendrá que ser puesto en modo servicio. Si el freno de mano es un componente separado que aplica presión al interior de un tambor en el rotor trasero, como en un 718 o 911 (IIRC), entonces no necesita ser puesto en modo servicio porque está separado de los frenos principales.

#32 · (Edited)
Compré el icarsoft pro después de leer que registrará la batería. Dice que lo hace y he leído en otros foros que si eliges un vehículo diferente como el 911, registrará la batería. ¿Alguien puede confirmar esto?
Lo hará. Acabo de ir a mi coche y conecté mi iCarSoft CR PRO. Elija la función "Servicio" y luego el botón "BMS", servicio de mantenimiento de la batería, y siga las indicaciones. Hay alguna información que debe tener a mano antes de intentar registrar la batería. Pero el dispositivo le dirá qué información necesita, no lo anoté.

#34 ·
Con el AUTEL AP200, obtienes una marca, no solo un modelo... Entonces, si tienes más de un Porsche con OBDII, puedes obtener más de lo que vale tu dinero. También puedo confirmar que este dispositivo registrará la batería.

Save
#35 ·
Compré el ICARSOFT CR MAX. Costó un poco más, pero se puede usar en unos 30 fabricantes diferentes. Actualizaciones de software gratuitas. Pagué $320 en Amazon. Lo usé para los frenos traseros del Macan S 2020 de mi esposa. También pude restablecer el recordatorio de aceite y servicio. También restablecerá la batería al reemplazarla.

#38 ·
Encontré este video útil
Interesante, el motor del freno de estacionamiento trasero parece muy similar, si no idéntico, al de mi Volvo. Enrollar manualmente la pinza es un método fácil en lugar de comprar una herramienta de escaneo para retraer el freno de estacionamiento electrónico.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.