Porsche Macan Forum banner
21 - 40 of 93 Posts
Acabo de recoger un Macan verde y casualmente lo tenían en esta configuración. El aspecto es mucho más preferible con el verde y el rendimiento es asombroso. No estoy seguro de haberlos elegido por el dinero en una nueva configuración, pero me alegro de no tener un aspecto navideño rojo y verde.
Image

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

El PSCB no estaba disponible cuando construí mi Macan Turbo 2018 w/PP, pero si lo hubiera estado, estoy seguro de que habría seleccionado esa opción. Información interesante aquí:

El final del artículo afirma que hay aproximadamente la mitad de la decoloración de los frenos de un PSCB de 1.200 F que el sistema de hierro normal por un tercio del costo de un sistema PCCB. Si estuviera rastreando mi vehículo, ese sería el sistema de frenos que elegiría.

Viviendo en el sureste, definitivamente me gusta el aspecto sin óxido. También me gusta la reducción del 90% en el polvo de los frenos.

A un par de pensamientos:
1. Si el grosor del revestimiento es de solo 0,1 mm (cada lado), ¿Porsche sugiere que los rotores se cambien después de que un rotor nuevo se desgaste 0,2 mm?

2. Si el grosor mínimo de un rotor de hierro estándar permite más de 0,2 mm de desgaste desde nuevo, entonces, en teoría, ¿se puede asumir un rendimiento de frenado de hierro estándar después del desgaste inicial de 0,2 mm hasta el grosor mínimo? Si es así, ¿las pastillas compatibles con TU-Carbide seguirán funcionando lo suficientemente bien o se podría cambiar solo las pastillas (a pastillas de freno de rotor de hierro estándar) y continuar usando los rotores TU-Carbide hasta el grosor mínimo del rotor de hierro?

3. Dado que los rotores PSCB delanteros del Macan Turbo 2021 tienen 390 mm de diámetro y mis frenos delanteros de hierro de 2018 tienen 390 mm, ¿puedo adaptar mis frenos delanteros con PSCB cuando llegue mi primer trabajo de frenos? Por lo que puedo obtener de Internet, ¿ambos sistemas usan las mismas pinzas de 6 pistones para la parte delantera?

Gracias de antemano por cualquier reflexión sobre esto.

3. Dado que los rotores PSCB delanteros del Macan Turbo 2021 tienen 390 mm de diámetro y mis frenos de hierro delanteros de 2018 tienen 390 mm, ¿puedo adaptar mis frenos delanteros con PSCB cuando me toque el primer trabajo de frenado? Por lo que puedo obtener de Internet, ¿ambos sistemas utilizan las mismas pinzas de 6 pistones para la parte delantera?

Gracias de antemano por cualquier reflexión sobre esto.
Estoy resucitando un hilo antiguo ya que he estado tratando de encontrar respuestas a la misma pregunta.

Las únicas piezas de freno que figuran en suncoast para un 20 turbo son los costosos PSCB. Sería interesante saber si alguien ha vuelto al hierro.

FWIW, encontré los frenos pegadizos por un corto tiempo, pero me acostumbré a ellos. La falta de polvo es increíble, pero es un precio alto a pagar.

Antes de investigar qué eran los frenos PSCB (soy nuevo en Porsche), me preguntaba por qué los rotores siempre eran tan brillantes.

La sensación del pedal es fantástica cuando los PSCB están calientes y limpios. De lo contrario, no es increíble, pero tampoco terrible. Será interesante ver cuánto duran en el mundo real. Por lo general, puedo hacer más de 50,000 millas con los frenos y rotores de fábrica, pero ya veremos.

¿Alguien puede proporcionar comentarios sobre la opción de instalar el sistema Porsche Surface Coated Brake (PSCB) en el Macan S?
¿Vale la pena el dinero extra? ¿Hay una mayor capacidad de frenado? ¿Hay una reducción significativa del polvo de los frenos y del deterioro de las pastillas de freno?
Estoy considerando agregarlo a mi configuración solicitada en caso de que las mejoras de frenado sean evidentes.
He leído la publicidad, pero estoy interesado en conocer la realidad.

No vale la pena
Al menos para mí
La razón por la que digo eso es que si no lo llevas a la pista,
los frenos estándar que vienen con el coche ya tienen suficiente potencia de frenado.
De polvo de freno. Personalmente, lo lavo dos veces al mes, no será un problema. Yo diría que ahorres ese dinero para otras cosas.
Eso es lo que pienso

¿Polvo de freno reducido? Absolutamente. No sé cómo funciona, pero se ha reducido drásticamente. Ahora, cuando se desgasten, ¿qué pasará? No lo sé, pero probablemente costará mucho reemplazarlo.

• Like
Reactions: FlyEaglesFly
No las conseguí porque no estaba convencido de que valieran la pena. También porque rastrear mi SUV parecía un ejercicio de frustración. Estoy seguro de que podría ser divertido, pero he rastreado suficientes coches deportivos que fueron hechos para eso.
En cuanto al polvo de los frenos, mis ruedas de serie fueron recubiertas de cerámica junto con el resto del coche y son muy fáciles de limpiar.

En cuanto al polvo de los frenos, mis llantas de serie fueron recubiertas de cerámica junto con el resto del coche y son muy fáciles de limpiar.
Puede que sean más fáciles de limpiar, pero aún así se ensucian mucho más rápido.

• Like
Reactions: windblow
... especialmente la parte sobre los costos de reemplazo.

Ciertamente espero que el precio de reemplazo de PSCB baje a medida que aumente la aceptación. Son estándar en el GTS, por lo que el precio bajará o estará disponible una opción de reemplazo de hierro fundido del mercado de accesorios. Habrá demasiados autos con PSCB para que los costos de las piezas de 11,000 euros sigan siendo los mismos.

Brembo ya había anunciado que estaban fabricando rotores de repuesto con revestimiento de carburo de tungsteno, por lo que cuando llegue el momento de reemplazarlos, uno no se verá restringido a pagar el precio completo de Porsche. Pero para agregarlos a un S, no lo haría. No hay ningún problema en exagerar con los frenos, aparte de tu bolsillo, pero no es como si los frenos estándar del S fueran inadecuados.

• Helpful
Reactions: smokey3675
¿Alguien puede proporcionar comentarios sobre la opción de instalar el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) en el Macan S?
¿Vale la pena el dinero extra? ¿Hay una capacidad de frenado mejorada? ¿Hay una reducción significativa del polvo de frenos y del deterioro de las pastillas de freno?
Estoy considerando agregarlo a mi configuración solicitada en caso de que las mejoras de frenado sean evidentes.
He leído la publicidad, pero estoy interesado en saber la realidad.
Con estados como CA trabajando duro para reducir las emisiones y las partículas, incluido el polvo de frenos, puedo verlos como un paso hacia el futuro de la tecnología de frenos. CA obligó a los fabricantes de pastillas a reducir la cantidad de cobre en las pastillas de freno, porque el polvo está entrando en el suministro de agua. Pero hoy en día, con 3 años de sequía e intensa agricultura de almendras y alfalfa, el agua ya no es abundante aquí. Tuve que decirlo :)

Imagino que las pastillas se desgastan igual, pero los rotores duran mucho más. Creo que el conductor diario promedio cambia los frenos cada 20,000 millas, por lo que 26,000 millas podrían ser el objetivo para PSCB.

No me importaría tenerlos en mi GTS, pero tendría que ser más asequible. No puedo argumentar a favor o en contra de la opción, depende totalmente de ti.

Habiendo lavado mis ruedas RS Spyder por primera vez después de 3500 km, la falta de polvo valió la pena (y)
Sí, es el único pesar que tengo en mi GTS 2021. Debería haber pedido los PSCB en mi pedido. Con los Spyders GTS ****** de 20", el polvo / la capacidad de limpieza es terrible. Afortunadamente, estoy a punto de cambiar a las nuevas ruedas de estilo GT 2022 de 21", por lo que al menos puedo acceder a ellas más fácilmente para limpiarlas.

Antes de instalarlos, es posible que desee ver este video, especialmente la parte sobre los costos de reemplazo.

Gracias por el enlace del video.
Los precios cotizados para el reemplazo/reparación son en USD$, y aquí en AUD$ los precios suelen ser mucho más altos. ¡Al menos un 50% más caro!
El costo de la opción a agregar para mi construcción S sería de AUD$7,100. Sin embargo, eso palidece cuando se miran los costos de mantenimiento.
Mi pedido se realizó a principios de abril, con entrega prevista para julio de 2023, por lo que la construcción aún no ha comenzado. Estaba contemplando agregar a mi configuración, sin embargo, ¡los costos continuos superaron con creces mis expectativas!
¡Eso está decidido! ¡Dios mío! No imaginaba que los costos de mantenimiento serían tan astronómicos.

21 - 40 of 93 Posts