El PSCB no estaba disponible cuando construí mi Macan Turbo 2018 w/PP, pero si lo hubiera estado, estoy seguro de que habría seleccionado esa opción. Información interesante aquí:
One piece of technology literally makes or breaks a model on or off the track. Brakes. Find out how Porsche Ceramic Composite Brakes and Porsche Surface Coated Brakes pull out all the stops.
wyantgroup.com
El final del artículo afirma que hay aproximadamente la mitad de la decoloración de los frenos de un PSCB de 1.200 F que el sistema de hierro normal por un tercio del costo de un sistema PCCB. Si estuviera rastreando mi vehículo, ese sería el sistema de frenos que elegiría.
Viviendo en el sureste, definitivamente me gusta el aspecto sin óxido. También me gusta la reducción del 90% en el polvo de los frenos.
A un par de pensamientos:
1. Si el grosor del revestimiento es de solo 0,1 mm (cada lado), ¿Porsche sugiere que los rotores se cambien después de que un rotor nuevo se desgaste 0,2 mm?
2. Si el grosor mínimo de un rotor de hierro estándar permite más de 0,2 mm de desgaste desde nuevo, entonces, en teoría, ¿se puede asumir un rendimiento de frenado de hierro estándar después del desgaste inicial de 0,2 mm hasta el grosor mínimo? Si es así, ¿las pastillas compatibles con TU-Carbide seguirán funcionando lo suficientemente bien o se podría cambiar solo las pastillas (a pastillas de freno de rotor de hierro estándar) y continuar usando los rotores TU-Carbide hasta el grosor mínimo del rotor de hierro?
3. Dado que los rotores PSCB delanteros del Macan Turbo 2021 tienen 390 mm de diámetro y mis frenos delanteros de hierro de 2018 tienen 390 mm, ¿puedo adaptar mis frenos delanteros con PSCB cuando llegue mi primer trabajo de frenos? Por lo que puedo obtener de Internet, ¿ambos sistemas usan las mismas pinzas de 6 pistones para la parte delantera?
Gracias de antemano por cualquier reflexión sobre esto.