Porsche Macan Forum banner
1,421 - 1,440 of 1,596 Posts
Si tienes un Macan 2022+ y tu consola central es con los botones hápticos y si no tienes todas las funciones hápticas activadas y te gustaría ver una activación completa de los botones, puedes hacerlo dentro de PIWIS o AUTEL o MU CAR.

Antes:
Image

Después:
Image

Para hacer esto:
en PIWIS o AUTEL o MU Car:

Ve a Sistemas y ve a Aire Acondicionado:

Image

Si vas a Tastes, verás opciones para que los botones hápticos se iluminen.

Image

asignas los gustos no asignados... a las funciones de botón faltantes correspondientes.

Asigné:
Lift = suspensión neumática
AGA = PSE
M = desconocido... asigné esto a Taste 6... pero no encendió nada... Imagino que significa manual para algo... pero qué... ni idea.

Si vas al lado derecho "Rechts"
Image

Asigné Ionisator y PLA. que encendió el botón Ion y los botones de Asistencia al estacionamiento.

espero que esto ayude y si alguien descubre qué hace M... me encantaría saberlo ahah.

Yo de nuevo. Estoy buscando una opción para apagar las luces laterales/de posición. Mi parachoques delantero es de especificaciones de la UE, así que ahora tengo un error de luz de posición delantera en el escritorio.
¿Qué opción hay que cambiar?
En modo simulación encontré: Valor de codificación: Aussenbelechtung Seitenmarkierungsleuchten verbaut -> cuando cambio solo esta opción, ¿estará bien o hay algo más?
hay una opción en luces exteriores, y busca luces de posición laterales. puedes desactivarlo por completo. lo encontré la semana pasada y ahora está completamente desactivado

He oído que es posible ajustar los valores del sensor de temperatura del refrigerante del motor que se muestran en el MFD, de los valores del sensor "ficticio" a los reales. Busqué en los códigos ocultos pero no puedo encontrar esto.

¿Alguien ha codificado esto con éxito?

Curva característica de la temperatura del refrigerante
He modificado la curva característica de la temperatura del refrigerante en mi Macan hace unos meses (tal vez hace un año), y también lo hice en mi Cayman. Es interesante cómo Porsche está modificando los valores reales que ves, probablemente para disminuir la variabilidad en la pantalla y evitar tener llamadas innecesarias de clientes que no saben lo que está pasando. Pero tengo que pensar que para un 718 o 911, tener valores de temperatura de visualización modificados es completamente innecesario. No me sorprendió ver esto en mi Macan, bien, simplemente lo modifiqué.

La ubicación de los valores de la curva característica es aquí…

Cuadro de instrumentos: Curva característica de la temperatura del refrigerante

Verá todos los valores reales y mostrados (8 para cada uno). Vea la tabla a continuación (en °C):

Font Number Pattern Circle Rectangle

Trazé esta tabla, que se muestra a continuación, para que pueda ver el comportamiento.

Slope Rectangle Plot Parallel Font

Si sigue la línea verde (valores mostrados en el grupo), hay un largo período de tiempo en el que verá una temperatura constante, cuando en realidad la temperatura es más alta. Luego, una vez fuera de ese rango, se disparará muy rápido para alcanzar el valor de temperatura real (línea azul)… eso puede no dar mucho tiempo de respuesta si su automóvil se sobrecalienta. Esa zona naranja es a la que tendría que prestar atención.

Esta curva fue diseñada para que la temperatura se mantenga constante durante el modo de funcionamiento normal, pero de hecho introducirá histéresis en los valores que está viendo.

Mostrar los valores reales de temperatura tiene sentido.

Para mostrar los valores reales en el cuadro de instrumentos, copie el valor X respectivo en el valor Y.

Le recomiendo que anote todos los valores primero (para que pueda tenerlos como respaldo), y luego cambie todos los valores Y.

También cambié el rango del gráfico de barras para mostrar el rango de temperatura completo a partir de 36 °C… el valor predeterminado es 60 °C.

Código:
Cuadro de instrumentos: Configuración del gráfico de barras: Inicio del gráfico de barras de temperatura del refrigerante = 36 {predeterminado = 60}

Curva característica de la temperatura del refrigerante
He modificado la curva característica de la temperatura del refrigerante en mi Macan hace unos meses (tal vez hace un año), y también lo hice en mi Cayman. Es interesante cómo Porsche está modificando los valores reales que ves, probablemente para disminuir la variabilidad en la pantalla y evitar tener llamadas innecesarias de clientes que no saben lo que está pasando. Pero tengo que pensar que para un 718 o 911, tener valores de temperatura de visualización modificados es completamente innecesario. No me sorprendió ver esto en mi Macan, bien, simplemente lo modifiqué.

La ubicación de los valores de la curva característica es aquí...

Cuadro de instrumentos: Curva característica de la temperatura del refrigerante

Verá todos los valores reales y mostrados (8 para cada uno). Vea la tabla a continuación (en °C):

Font Number Pattern Circle Rectangle

Trazé esta tabla, que se muestra a continuación, para que pueda ver el comportamiento.

Slope Rectangle Plot Parallel Font

Si sigue la línea verde (valores mostrados en el grupo), hay un largo período de tiempo en el que verá una temperatura constante, cuando en realidad la temperatura es más alta. Luego, una vez fuera de ese rango, se disparará muy rápido para alcanzar el valor real de la temperatura (línea azul)... eso puede no dar mucho tiempo de respuesta si su automóvil se sobrecalienta. Esa zona naranja es a la que tendría que prestar atención.

Esta curva fue diseñada para que la temperatura se mantenga constante durante el modo de funcionamiento normal, pero de hecho introducirá histéresis en los valores que está viendo.

Mostrar los valores reales de temperatura tiene sentido.

Para mostrar los valores reales en el cuadro de instrumentos, copie el valor X respectivo en el valor Y.

Le recomiendo que primero anote todos los valores (para que pueda tenerlos como respaldo) y luego cambie todos los valores de Y.

También cambié el rango del gráfico de barras para mostrar el rango de temperatura completo a partir de 36°C... el valor predeterminado es 60°C.

Código:
Cuadro de instrumentos: Configuración del gráfico de barras: Configuración del gráfico de barras - inicio del gráfico de barras de temperatura del refrigerante = 36 {predeterminado = 60}
¡Eres un tesoro nacional, señor! ¡Gracias!!

Así que, he estado leyendo demasiados de estos posts :) En el OTOFIX, ¿qué modelo se sugiere? Encontré un video que dice que la "Programación en línea" solo está en sus versiones PRO o MAX, ¿es necesario para hacer las Luces del Grupo, los Destellos de las Señales de Giro y algunas otras cosas cosméticas?
Gracias
Rob

Así que he estado leyendo demasiados de estos posts :) En el OTOFIX, ¿qué modelo se sugiere? Encontré un video que dice que la "Programación en línea" solo está disponible en sus versiones PRO o MAX, ¿es necesario para hacer las luces del grupo, los intermitentes y algunas otras cosas cosméticas?
Gracias
Rob
¡Hola! He podido hacer casi todo lo que quería hacer usando un Otofix D1 Pro. Es una herramienta muy buena.

Gracias, realmente no puedo justificar $1000 para hacer algunas modificaciones. Todavía no estoy seguro de lo que la "Programación en línea" te da?

Nuevo tema, ¿alguien activó el ionizador en el grupo A/C?

Pudo activar el módulo ionizador en la configuración del módulo A/C y en los botones correctos con Launch, aunque no lo pedí.
Muestra HW V00 y SW V000, pero no genera ningún mensaje de error cuando se activa.
No hay valores de medición activos que cambien durante las pruebas. No hay un olor diferente cuando se activa...

• ¿Está instalado o no?
  • ¿Alguien lo vio en el Macan?
  • ¿Cables de alto voltaje y cables de control/alimentación existentes cuando no se solicitan?

Nuevo tema, ¿alguien activó el ionizador en el grupo A/C?

Pudo activar el módulo ionizador en la configuración del módulo A/C y en los botones derechos con Launch, aunque no lo pedí.
Muestra HW V00 y SW V000, pero no arroja ningún mensaje de error cuando se activa.
Ningún valor de medición activo cambia durante las pruebas. Ningún olor diferente cuando se activa...

• ¿Está instalado o no?
  • ¿Alguien lo vio en el Macan?
  • ¿Cables de alto voltaje y cables de control/suministro existentes cuando no se solicitan?
Vi que también puedes habilitar esto. Sin embargo, supuse que se necesitaría hardware adicional. No puedo imaginar que simplemente lo instalaran en todos los automóviles y luego solo cobraran por "activarlo".

Probablemente cierto, encontré este Módulo Generador HV (Ionizador; 4N0963459E). Se utiliza en varios modelos Porsche y Audi y también debería estar instalado en el Macan, pero es completamente desconocido en el catálogo de piezas y el manual de reparación del Macan correspondientes, así como en catálogos web como ilcats... lo mismo para (2?) cables HV para conectar a los electrodos del ionizador de la caja de aire acondicionado... ¿quizás viene en un paquete con la caja de aire acondicionado?

...Lo tentador es el bajo precio de este módulo, a partir de 50-80 dólares...

Sí, también activé esas funciones... No le veo mucha utilidad, pero está ahí y qué más da... Las activé. El medidor de fuerza G es en realidad muy bueno.

Image

Image

Image

Image

También el retroceso automático del espejo, al presionar el bloqueo en el control remoto.
Image

Ahora que mi Macan ya no tiene garantía, comencé a hacer algunas modificaciones y a divertirme con él.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Parece que no puedo activar esta función con el launch x431. ¿Puedes ayudar? Tengo un Macan Turbo 2016.

Parece que no puedo activar esta función con el launch x431. ¿Puedes ayudar? Tengo un Macan Turbo de 2016.
No me extraña, descubrí que el ionizador solo se ofreció a partir del año de producción 2019. Esta es también la razón de la falta de piezas de Macan para él en la web, ya que todas las ofertas basadas en listas de piezas públicas que encontré se basan en 2018 como máximo... es hora de una actualización, ¿alguien tiene una más reciente para el foro???

Probablemente cierto, encontré este módulo generador HV (ionizador; 4N0963459E). Se utiliza en varios modelos Porsche y Audi y también debería estar instalado en el Macan, pero es completamente desconocido en el catálogo de piezas y el manual de reparación del Macan correspondientes, así como en catálogos web como ilcats... lo mismo para (2?) cables HV para conectar a los electrodos del ionizador de la caja de aire acondicionado... ¿tal vez viene en un paquete con la caja de aire acondicionado?

...Lo tentador es el bajo precio de este módulo, a partir de 50-80 dólares...
Creo que requiere un botón de consola adicional; me encantaría adaptarlo si tienes suerte.

1,421 - 1,440 of 1,596 Posts