Porsche Macan Forum banner

Actualizado - Nuevo Macan Azul Genciana 2023, Nuevos Problemas :(

23K views 80 replies 29 participants last post by  Stealthn  
#1 · (Edited)
Mi concesionario envió algunas fotos como adelanto. Pasará por el taller el lunes y, con suerte, estará listo para la entrega en unos días. No puedo esperar a verlo desenvuelto y todo limpio después de su largo viaje 😁

Mi configuración es:
  • Azul Gentian
  • Cuchillas laterales pintadas
  • Asientos de 18 posiciones
  • Volante deportivo GT
  • Llantas Spyder Design de 21"
  • Tapas centrales de rueda con escudo Porsche en color
  • Paquete Premium Plus

Lo recibí hoy. No es un día muy soleado aquí en Calgary, pero tomé algunas fotos decentes.

Impresiones de conducción: ¡Es MUY divertido! Conduce exactamente como esperaba (tuve un coche de cortesía de 2022 durante 3 meses, así que sabía cómo sería), con la excepción de que la conducción es mucho más deportiva y rígida con las llantas de 21". De hecho, había olvidado lo bien que suena el modelo base. Por supuesto, un S o GTS sonará mejor, pero me sorprende gratamente las notas de escape del Macan base.

Asientos: Mido 1,65 m y peso 54 kg. Estoy enamorado de los asientos de 18 posiciones y muy agradecido de haberlos especificado. Para cualquiera que dude, les digo que lo hagan.

Algo extraño: He notado que al usar Apple CarPlay, desactiva el ecualizador que puedes controlar a través de tu iPhone. Sin embargo, si no usas Apple CarPlay pero aún te conectas a través de bluetooth para escuchar música desde tu iPhone, el ecualizador funciona. Estoy seguro de que este no es un problema de Porsche, sino más bien un problema de Apple CarPlay.

No pude agregar Bose a mi configuración, pero para cualquiera que pueda, sugeriría que lo hiciera. No estoy muy impresionado con el equipo de sonido base del Macan, pero es lo suficientemente decente. El Bose definitivamente habría valido la pena el dinero.

Attachments

#4 ·
Enhorabuena, el azul genciana es un color bonito, tuve un Macan S en ese color por un momento, pero se estrelló. Mi nuevo Macan S es ***** metalizado Jet con cuero rojo completo, espero poder recogerlo la semana que viene.

#5 ·
Enhorabuena, Gentian Blue es un color bonito, tuve un Macan S en ese color por un segundo, pero se estrelló. Mi nuevo Macan S es Jet metallic Black con cuero rojo, espero poder recogerlo la semana que viene.
¡Genial! Apuesto a que estás muy emocionado. No puedo esperar a ver las fotos.
Como tú, yo también solía tener zafiro. Claramente tienes buen gusto 😉

#6 ·
Tengo un Macan S Azul Gentiana en el concesionario desde hace más de 2 semanas esperando mi amplificador Burmeister. Pude visitarlo cuando recogí el nuevo Cayenne de mi esposa (vinieron en el mismo barco). De hecho, desearía que lo hubieran dejado envuelto, pero creo que lo desenvolvieron porque querían mostrárselo.

#13 ·
Tengo un Macan S Azul Gentian en el concesionario desde hace más de 2 semanas esperando mi amplificador Burmeister. Pude visitarlo cuando recogí el nuevo Cayenne de mi esposa (vinieron en el mismo barco). Realmente desearía que lo hubieran dejado envuelto, pero creo que lo desenvolvieron porque querían mostrárselo. View attachment 269912
View attachment 269911
¡Oh, wow, qué frustrante! Espero que esté listo pronto. Tanto tu Macan como tu Cayenne son hermosos. ¡Excelentes elecciones!

#14 ·
El Meg parece ser básico: se puede saber por la parrilla delantera, que no está abierta como en el S y GTS. El blanco es probablemente las bolsas blancas con las que se envía el coche y que aún no se han quitado.
Sí, modelo básico para mí. Ya tengo suficientes multas 😆
Y sí, el blanco son solo las fundas de los asientos. Los asientos son ******, de 18 posiciones.

#9 ·
aha, sideblades pintados (recordad esa discusión)...también tengo mi Macan T mientras tanto. Me alegro de haber gastado el dinero en la pintura de las piezas de la falda. Me gusta el alerón del guardabarros en color carrocería en el tuyo, todavía luchando con la idea de pintar el gris ágata en azul noche también...

#16 ·
ah, sideblades pintados (recuerda esa discusión)... también tengo mi Macan T mientras tanto. Me alegro de haber gastado el dinero en la pintura de las piezas de la falda. Me gusta el alerón del guardabarros en color carrocería en el tuyo, todavía luchando con la idea de pintar ese gris ágata en azul noche también...

View attachment 269915
...yo escondiéndome detrás del volante, inspeccionando la suspensión...
Haha, sí, el gran debate Porsche de 2023... con o sin cuchilla. Lo resolví cambiando todo el color del coche 😄
Me encantaría saber qué opinas de la suspensión y el manejo del Macan T. Estuve muy tentado de ir a por él.

#11 ·
¡Felicidades! Ya casi llegas. Mucha suerte con el proceso de entrega y asegúrate de publicar fotos de la entrega para que podamos verlas.

• Like
Reactions: Meg
#18 ·
¡Felicidades! Recuerdo tus primeros mensajes buscando consejo, ¡y aquí estás, con tu nuevo Macan! Mis mejores deseos y muchos kilómetros felices de conducción por delante.

• Love
Reactions: Meg
#23 ·
Felicidades @Meg. El Macan es un coche fascinante, en todas sus variantes y todos los años de modelo. Tengo el mío desde noviembre de 2014 y no puedo dejarlo ir, 7 años y 202.000 km después (202.000 km para ti en Canadá…☺). Y, si alguna vez lo dejo ir… será por otro.

#26 ·
Felicidades @Meg. El Macan es un coche fascinante, en todas sus variantes y todos los años de modelo. Tengo el mío desde noviembre de 2014 y no puedo dejarlo ir 7 años y 126.000 millas después (202.000 km para ti en Canadá…☺). Y, si alguna vez lo dejo ir… será por otro.

¡Gran elección de color, y me encantan las llantas!

Espero que lo disfrutes durante muchas, muchas millas…
¡Gracias! Planeo disfrutarlo. Parece que te has llevado el tuyo a algunos viajes por carretera con tantas millas 😄
Me encanta tu estética por cierto. Esas llantas con el plateado son una apariencia impresionante. Puede que tenga que ir por eso la próxima vez.

#27 ·
@Meg Enhorabuena una vez más. Disfruta.
¿Vas a hacer PPF o Coating?
Sobre el EQ, no he experimentado eso. Le prestaré más atención.
¡Gracias Stig!

Sobre el EQ, encontré algunos hilos de Apple anoche que mencionaban el problema. Aparentemente, es conocido por Apple y no hay intención de solucionarlo.

Estoy debatiendo sobre el PPF, y agradezco cualquier opinión. He leído muchos hilos sobre esto aquí, pero, para ser honesto, todavía estoy indeciso. La razón es que tengo que comprar un coche nuevo cada 4 años. Es un mandato de la empresa para la que trabajo. Así que, no estoy seguro de lo mal que se pondría mi pintura desnuda en sólo 4 años... por otra parte, vivimos en Alberta. ¿Recuerdo que estabas muy contento con tu instalador?

#31 ·
Se ve hermoso todo limpio. Todavía estoy esperando mi amplificador Burmeister. Tuve una reunión con un cliente cerca de mi concesionario Porsche esta mañana y llegué temprano, así que me detuve para "visitar" mi coche nuevo. ¡Estaba en el mismo lugar que hace unas semanas y se veía bastante sucio!

No estoy seguro de si haría PPF en un coche que solo voy a conservar 4 años. Solo conservo mis coches unos 3 años más o menos, pero recomiendo encarecidamente el cerámico. Definitivamente mantiene el coche más limpio y facilita el mantenimiento.

#33 ·
Se ve hermoso todo limpio. Todavía estoy esperando mi amplificador Burmeister. Tuve una reunión con un cliente cerca de mi concesionario Porsche esta mañana y llegué temprano, así que me detuve para "visitar" mi coche nuevo. ¡Estaba en el mismo lugar que hace unas semanas y se veía bastante sucio!

No estoy seguro de si haría PPF en un coche que solo conservaría 4 años. Solo conservo mis coches unos 3 años, pero recomiendo encarecidamente la cerámica. Definitivamente mantiene el coche más limpio y facilita su mantenimiento.
Esto me pone muy triste por ti, Mike 😭 Realmente espero que puedas recogerlo pronto.
Buen consejo sobre la cerámica.

#32 ·
Mi concesionario envió algunas fotos como adelanto. Pasará por el taller el lunes y, con suerte, estará listo para la entrega en unos días. No puedo esperar a verlo desempacado y todo limpio después de su largo viaje 😁

Mi construcción es:
  • Azul Gentian
  • Cuchillas laterales pintadas
  • Asientos de 18 posiciones
  • Volante deportivo GT
  • Llantas Spyder Design de 21"
  • Tapas centrales de las ruedas con el escudo Porsche en color
  • Paquete Premium Plus

Recibí la entrega hoy. No es un día muy soleado aquí en Calgary, pero tomé algunas fotos decentes.

Impresiones de conducción: ¡Es MUY divertido! Conduce exactamente como esperaba (tuve un coche prestado de 2022 durante 3 meses, así que sabía cómo sería), con la excepción de que la conducción es mucho más deportiva y rígida con las llantas de 21". De hecho, había olvidado lo bien que suena el modelo base. Por supuesto, un S o un GTS sonarán mejor, pero estoy gratamente sorprendido con las notas de escape del Macan base.

Asientos: Mido 1,65 m y peso 54 kg. Me encantan los asientos de 18 posiciones y estoy muy agradecido de haberlos especificado. Cualquiera que dude sobre ellos, les digo que lo hagan.

Algo extraño: He notado que al usar Apple CarPlay, desactiva el ecualizador que puedes controlar a través de tu iPhone. Sin embargo, si no usas Apple CarPlay pero aún te conectas a través de bluetooth para escuchar música desde tu iPhone, el ecualizador funciona. Estoy seguro de que este no es un problema de Porsche, sino más bien un problema de Apple CarPlay.

No pude agregar Bose a mi construcción, pero para cualquiera que pueda, sugeriría hacerlo. No estoy muy impresionado con el estéreo básico del Macan, pero es lo suficientemente decente. El Bose definitivamente habría valido la pena.

View attachment 270196

View attachment 270197

View attachment 270198

View attachment 270199

View attachment 270200

View attachment 270201

View attachment 270204

View attachment 270205

View attachment 270206
¡Felicidades! ¡Tenemos coches casi idénticos! Tengo el sistema de sonido Bose y llantas de 20'. Esa es más o menos la única diferencia que puedo ver. La tengo desde hace unos 6 meses y todavía me encanta este coche.

#35 ·
Muy bonito @Meg ¡Acabo de ver las fotos actualizadas! ¡He visto dos Gentian Macan hoy! Uno estaba en mi concesionario y el otro en la carretera. ¡El coche se ve genial en este color! ¡Hermoso!
¡Gracias, Larry! Estoy muy contento con el resultado. Me hace sonreír cada vez que lo veo.
¡Agradezco todos los excelentes consejos que me diste en el camino!