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2018 Macan Turbo - Revisión inicial de propiedad

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4.1K views 31 replies 11 participants last post by  Steve982  
#1 · (Edited)
Porsche Macan Turbo - Revisión inicial de propiedad

Pensé en compartir mis pensamientos sobre el Porsche Macan Turbo que compré recientemente... así que aquí hay una mini reseña de las últimas semanas de propiedad 👇🏻

Cuando me di cuenta por primera vez de que mi amado 718 Boxster de 2019 iba a tener que irse, para acomodar el estilo de vida más rural y las carreteras locales en mal estado (después de mudarme recientemente). Me rompió el corazón, por decir lo menos. 💔

La idea de vender mi Boxster base Crayon Grey, impresionante, con una apariencia completa de réplica GTS 4.0 fabricada y especificada de fábrica, fue... bueno... un pensamiento y una realidad horribles 🤮 y sí, lo sé... es solo un maldito coche, ¿verdad? jaja 😄

Así que la búsqueda comenzó por su reemplazo.. 🔍

Al principio de la búsqueda, mi esposa y yo exploramos la idea de dejar la marca, pero pronto descubrimos que, aunque podíamos comprar un coche mucho más nuevo por el mismo presupuesto que queríamos gastar, personalmente no podía entender la idea de reemplazar mi Porsche por un SUV diario. No, de ninguna manera, no iba a suceder 😤

Habiendo sido propietario de un Cayenne S 2014, decidí (convencí a mi comprensiva esposa) que quedarme con la marca Porsche era mi preferencia y, al hacerlo, acordamos explorar la idea de optar por algo un poco más pequeño, así que la búsqueda de un Macan estaba en marcha. 🤓 ...

Ahora, obviamente, no quería ningún Macan, aunque todos son grandes coches, estoy seguro, decidí, pero luego me debatí entre comprar un GTS 95b.2 de 2019 o ir por el Turbo 95b.1 completo. 🤔 Honestamente, no sabía qué camino tomar... 🤷🏻‍♂️

Así que después de ver lo que parecieron miles de horas de reseñas de coches en YouTube, me uní a un sinfín de grupos para fisgonear lo que decían, Y después de hablar con un especialista independiente aprobado por Porsche local, un tipo llamado Jonny en Jasmine Porschlink, en Lancashire (un hombre absolutamente genial y fue increíblemente útil) y también hablé con mi OPC preferido, Bolton, Lancashire, y el vendedor, Oliver... que por cierto fue increíble al tratar de apoyar mi búsqueda, ¡otro tipo de primera clase! Concluí que el mejor coche para mí, para la usabilidad general, sonrisas por millas y presupuesto, era buscar un Macan Turbo 95b.1 de 2017/18, con el brillante motor V6 Twin Turbo de 3.6 👊🏻

Después de algunas pruebas de conducción, un coche que compré pero que luego envié de vuelta (larga historia para otra ocasión), luego me encontré con este (en la foto) impresionante Rhodium Silver Metalic, Macan Turbo 2018, que tenía una especificación realmente encantadora, fue proporcionado nuevo por Porsche Bolton a su primer propietario y nuevamente por ellos a su segundo propietario, a quien luego le compré el coche... así que estaba muy contento de encontrar un gran ejemplo que había sido debidamente cuidado, habiendo recorrido en el punto de compra 38,3k millas y acompañado de un extenso registro de mantenimiento OPC y PSH completo 👌🏻

Primeras impresiones... cuando vi el coche... inmediatamente me encantó este color inusual... Rhodium Silver Metalic, parece plata brillante o como se ve en estas fotos, un azul plateado... dependiendo de cómo le dé el sol... las enormes llantas Turbo de corte de diamante de 21" pintadas con detalles en ***** brillante, se ven geniales, pero extrañamente no sobredimensionadas para el coche, los escapes deportivos dobles le daban ese toque de ser algo un poco especial, y tengo que admitir, por mucho que quisiera que no me gustara el Macan, sabía que había encontrado el único, así que no dudé, hice una oferta y lo conduje a casa ese mismo día... desde entonces, este coche realmente ha crecido en mí... de una manera que honestamente no esperaba, ya que lo cambié por mi impresionante (sí, lo dije de nuevo jaja) 718 Boxster (todavía lo echo de menos 😫, pero está disminuyendo). 🙂

Cómo se conduce... habiendo conducido este Macan durante más de 1700 millas desde que lo compramos, tengo que decir que es realmente un coche increíble... 😁

Cuando lo conduces de forma tranquila, es suave como la seda, cómodo, un lugar realmente encantador para estar, flotando... muy relajante y muy fácil de conducir... 🥰

Pero... pulsa el botón 'Dame Powerrrr' 💥 (un poco exagerado jaja) y con la mezcla de la suspensión neumática, el sistema Torque Vectoring y el sistema PASM en Sport Plus, y este coche se transforma como de la noche a la mañana de un crucero SUV de lujo discreto, a un animal brutal que devora la carretera... 😈

Es muy rápido... el par motor (sus 550 Nm) es increíble... tira como un tren y, chico, puede cambiar... pero lo que más me sorprende es su manejo... Tengo que recordarme a mí mismo que estoy conduciendo un SUV de casi dos toneladas... y, sin embargo, parece desafiar la física al girar en las curvas y salir con fuerza de ellas 😆

Puedo decir honestamente que este Macan Turbo 2018 es realmente un lobo con piel de oveja... un coche que honestamente nunca esperé que me gustara... no... pero eso es todo, no me gusta... me encanta absolutamente, y tengo que admitir, ¡estoy sorprendido de lo mucho que realmente lo hago! 😍 🤯

Déjame explicar...

¡Los arranques en frío son una alegría! De hecho, los espero con ansias jaja, como propietario, sabes que cuando pones la llave en el encendido, en el momento en que giras la llave, el coche ruge, induciendo inmediatamente una enorme sonrisa en mi rostro 😃

En una carrera, me encanta simplemente navegar, casi demasiado... pero abre el escape deportivo en modo Sport, y los pops y crujidos se vuelven adictivos... al igual que el ruido que hace cuando pisas fuerte con el pie derecho... y la combinación de ese dulce motor V6 Twin Turbo de 3.6 400 CV combinado con el escape deportivo realmente te recuerda que estás en algo muy especial, ya que te impulsa rápidamente por la carretera... así que sí... incluso suena tan bien como va 🤩

Interior... la cabina es tan impresionante como un lugar para estar, como un coche para conducir, como para mirar... con cuero completo extendido por todo el coche, techo panorámico, revestimiento de techo de alcántara, esferas Garet Red y cinturones de seguridad a juego, con asientos calefactados de 18 vías en relieve, con la adición de asientos calefactados en la parte trasera... y molduras de carbono por todas partes... es realmente un placer estar dentro de este coche, ya que se siente como una marca premium genuinamente de alta calidad, muy lo que esperarías de Porsche. Ah, ¿y mencioné que tiene el sistema de sonido envolvente Bose mejorado, algo que cuando estoy solo en el coche, nunca se enciende jaja, ya que estoy consumido por las alegrías de escuchar la sinfonía de sonidos que el coche hace por sí solo...

Por la noche, al presionar el llavero mientras caminas hacia el coche para desbloquear las puertas, y te recibe una brillante pantalla LED de las luces PDSL y las luces de marcha montadas en la ventilación inferior. Abre la puerta del conductor o del pasajero y te da la bienvenida el umbral iluminado, recordándote que es un Macan Turbo... súbete y, chico, qué coche es... huecos para los pies con iluminación ambiental, un grupo de esferas del conductor bellamente diseñado, y este coche simplemente irradia lujo y refinamiento.

En resumen, Porsche lo ha vuelto a hacer, estos Macan son coches adecuados, definitivamente no solo otro SUV... obtén una versión completa, como el GTS o como el mío, el Turbo, y va más allá de lo que Porsche debería ser capaz de lograr en un coche de este tipo, un SUV que se ve genial, tiene espacio para sentar a cinco personas, o si quieres, echa la cómoda de la abuela en la parte trasera... y, sin embargo, se conduce como un coche deportivo, se maneja como un coche deportivo, es tan rápido como la mayoría de los coches deportivos ICE y suena como... lo has adivinado, un coche deportivo 😁 así que sí, como puedes decir, estoy un poco enamorado 🥰

#porschepassion #porschelife #porschemacanturbo
 

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#8 ·
¡Gracias por la apasionada reseña llena de emojis! ¡Me encanta! Todavía estoy conociendo mi GTS después de recibirlo recientemente, pero luego lo entregué inmediatamente a un detallista para PPF + cerámica. ¡No puedo esperar a experimentar lo que estás experimentando!
jaja sí, me encantan los buenos emojis para agregar a la expresividad de un buen momento de tribuna lol

Te va a encantar el coche, ¡son inmensos!
 
#9 ·
Enhorabuena por tu coche nuevo. Y solo puedo imaginar lo difícil que fue dejar ir tu GTS 4.0. ¿Cómo se siente el cambio? Estoy seguro de que el Macan Turbo es algo, y he oído que esos motores V6 de primera generación tenían carácter de verdad.
En primer lugar, gracias, es un gran coche.

Respecto al cambio. Como sabrás, son coches completamente diferentes, destinados a hacer cosas completamente diferentes, por lo que no es de extrañar que sean muy diferentes como experiencia de conducción.

No se puede negar el hecho de que el Macan es un SUV de casi dos toneladas, y por muy desafiante que sea la física, el manejo puede ser en este coche familiar de pleno derecho, se siente pesado, por lo que me sorprendió lo logradas que son las capacidades de este coche.

Tenga en cuenta que el rendimiento de ambos no es muy diferente en cuanto a la velocidad en línea recta, especialmente al rodar y luego pisar el acelerador... pero el 718 era inmenso e hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer, como un coche deportivo completo, la experiencia visceral fue increíble, aunque solo cobraba vida cuando se forzaba y, para ser honesto, sonaba como una bolsa de llaves inglesas al arrancar en frío o incluso al ralentí.

En este sentido, el Macan gana todo el día en los arranques en frío y en el ruido y el disfrute general de la conducción. La comodidad del Macan con las diversas opciones de suspensión que tiene, que van desde rodar como si estuvieras en una limusina hasta una bestia de curvas endurecida que, si no fuera por las limitaciones de agarre a la carretera de la goma de los neumáticos, es increíble en lo bien que toma las curvas.

En última instancia, desearía haber podido permitirme tener ambos, entonces habría sido literalmente un cerdo en sh17. Coches muy diferentes, ambos increíbles, ambos que vale la pena tener, pero, de nuevo, esto es Porsche en su máxima expresión... así que estoy más sorprendido de estar tan sorprendido jaja

Todavía es pronto, pero puedo decir que estoy muy enamorado cuando realmente no creía que lo estaría. Así que es una victoria, de verdad... Todavía tengo una experiencia de conducción visceral increíble, pero también puedo transportar hasta cinco personas si así lo deseo.
 
#11 ·
Jeez hombre, tu publicación ahora me ha hecho mirar los Turbos - he estado perfectamente contento con mi '15 S hasta ahora. Gracias.
jaja disculpas, pero estoy seguro de que no te arrepentirías :-D
 
#12 ·
Añade un módulo de rebaje, algunos espaciadores y una puesta a punto Cobb. Estos coches se adaptan bien a la bajada y al ensanchamiento de la vía.

En primer lugar, gracias, es un gran coche.

En cuanto al cambio. Como sabrás, son coches completamente diferentes, destinados a hacer cosas completamente diferentes, por lo que no es de extrañar que sean muy diferentes como experiencia de conducción.

No se puede negar el hecho de que el Macan es un SUV de casi dos toneladas, y por mucho que la física desafíe el manejo en este coche familiar de pleno derecho, se siente pesado, por lo que me sorprendió lo logradas que son las capacidades de este coche.

Tenga en cuenta que el rendimiento de ambos no es muy diferente en cuanto a la velocidad en línea recta, especialmente al rodar y luego pisar el acelerador.. pero el 718 era inmenso e hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer, como un coche deportivo completo, la experiencia visceral fue increíble, aunque solo cobraba vida cuando se le exigía mucho y, para ser sincero, sonaba como una bolsa de llaves inglesas al arrancar en frío o incluso al ralentí.

Así que, en este sentido, el Macan gana todo el día los arranques en frío y el ruido y el disfrute general de la conducción. La comodidad del Macan con las diversas opciones de ajuste de la suspensión que tiene, que van desde rodar como si estuvieras en una limusina, hasta una bestia de curvas endurecida que, si no fuera por las limitaciones de agarre de los neumáticos en la carretera, es increíble en la forma en que toma las curvas.

En última instancia, desearía haber podido permitirme tener ambos, entonces habría sido literalmente un cerdo en sh17. Coches muy diferentes, ambos increíbles, ambos dignos de ser poseídos, pero, de nuevo, esto es Porsche en su máxima expresión... así que me sorprende más estar tan sorprendido jaja

Todavía es pronto, pero puedo decir que estoy muy enamorado cuando realmente no pensé que lo estaría. Así que es una victoria para todos... Todavía tengo una increíble experiencia de conducción visceral, pero también puedo transportar hasta cinco personas si así lo deseo.
 
#13 ·
Estoy pensando, en el futuro, probablemente en unas 10.000 millas más o menos, en añadir una puesta a punto a este coche, no estoy seguro, aunque aún no he investigado esto, de que no estoy seguro de si las puestas a punto de Cobb son algo en el Reino Unido. He notado que muchos foros estadounidenses siempre mencionan la puesta a punto de Cobb con un remap de PDK también.

Mis intenciones futuras son explorar un conjunto de puesta a punto de ECU y PDK. Nuevos filtros de aire y escape, y si puedo hacer esto y lograr 500 CV, unos 650 Nm de par, estaría más que contento.

Pero esa lista de mejoras en el Reino Unido costará alrededor de $6kUS / £5k uk, por lo que es una inversión razonable para querer hacer esto bien.

Con respecto a la rebaja y el desplazamiento del espaciador, creo que hay un mapa que le dice al coche (con suspensión neumática) que tenga el ajuste más bajo de 10 a 15 mm más bajo y que esa sea la posición inicial normal preestablecida. Así que, de nuevo, también estaré investigando esto cuando esté listo para apretar el gatillo de la inversión en las otras modificaciones.

Actualmente, es un coche completamente de serie que ha sido bien especificado de fábrica, así que por ahora al menos, lo estoy disfrutando por lo que es.

Agregue un módulo de rebaje, algunos espaciadores y una puesta a punto de Cobb. Estos coches se adaptan bien a la rebaja y al ensanchamiento de la vía

QUOTE="Steve982, post: 2819083, member: 176528"]
En primer lugar, gracias, es un gran coche.

En cuanto al cambio. Como sabrás, son coches completamente diferentes, destinados a hacer cosas completamente diferentes, por lo que no es de extrañar que sean muy diferentes como experiencia de conducción.

No se puede negar el hecho de que el Macan es un SUV de casi dos toneladas, y por muy desafiante que sea el manejo en este coche familiar completo, se siente pesado, por lo que me sorprendió lo competentes que son las capacidades de este coche.

Tenga en cuenta que el rendimiento de ambos no es tan diferente en cuanto a la velocidad en línea recta, particularmente al rodar y luego pisar el acelerador... pero el 718 era inmenso e hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer, como un coche deportivo completo, la experiencia visceral fue increíble, aunque solo cobró vida cuando se forzó y, para ser honesto, sonaba como una bolsa de llaves inglesas al arrancar en frío o incluso al ralentí.

En este sentido, el Macan gana todo el día los arranques en frío y el ruido y el disfrute general de la conducción. La comodidad del Macan con las diversas opciones de ajuste de la suspensión que tiene, que van desde rodar como si estuvieras en una limusina hasta una bestia de curvas endurecida que, si no fuera por la goma de los neumáticos que tiene limitaciones de agarre a la carretera, esto es increíble en lo bien que toma las curvas.

En última instancia, desearía haber podido permitirme tener ambos, entonces habría sido literalmente un cerdo en sh17. Coches muy diferentes, ambos increíbles, ambos que vale la pena poseer, pero de nuevo, esto es Porsche en su máxima expresión... así que estoy más sorprendido de estar tan sorprendido jaja

Todavía es pronto, pero puedo decir que estoy muy enamorado cuando realmente no pensé que lo estaría. Así que es una situación en la que todos ganan... Todavía tengo una experiencia de conducción visceral increíble, pero también puedo transportar hasta cinco personas si así lo deseo.
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#14 ·
95b.1 es el 997 de Macan ;) Bien equipado, gran reseña. Me alegro de que sea todo lo que querías. Lo pongo en modo deportivo tan pronto como el aceite del motor alcanza la temperatura todos los días.
 
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#15 ·
Nunca lo había pensado de esa manera, al ser comparado con un 997... diría más el 997.2 que el problemático .1, aunque... ya que el rendimiento y el ruido son similares... aunque preferiría tener mi 95b.1 Turbo que un coche 997.1 o .2 n/a.

Espero que el próximo Porsche que compre, si alguna vez me canso de este increíble coche, sea un 991.1 n/a tardío en Targa 4 GTS con PDK y mi cuero completo preferido, ya que nunca he sido realmente fan de los asientos de alcántara o del volante. Sé que eso es probablemente un sacrilegio decirlo, pero es lo que es jaja

En cuanto al modo Sport, sí... ¡yo también! esos crujidos y estallidos nunca envejecen
 
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#19 · (Edited)
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#21 ·
Pensé que el Turbo PP era el pináculo…
Lo es. Tiene 40 CV más. También utiliza una configuración de suspensión similar al modelo GTS, por lo que, naturalmente, se asienta 10-15 mm más abajo.

Mi coche.es.0-62 en 4,4 s, el PP Exclusive lo hace en 4,2 s
 
#27 · (Edited)
Bueno, el Gen 3 GTS tiene exactamente el mismo motor que el Gen 2 Turbo, por lo que su elección se extiende si le gustan los otros cambios. La suspensión también se ha endurecido, creo, además de que es más bajo.
No soy fan del gen.3 tbh, prefiero mucho los botones del Gen.1 y .2, además el gen.3 tiene los mismos materiales plásticos deficientes que se ven en toda la gama. Una vez más, eso es algo que el vendedor de OPC me explicó cuando miraba qué comprar.

Nuestro OPC local me dijo que el Gen.1 representaba el final de una era de construcción de Porsche para la construcción de motores y la calidad general de la construcción. Continuó diciendo que los otros autos son buenos, pero ven muchos problemas con fallas eléctricas y problemas de software. Además, el motor está construido con un material de menor calidad, aunque más ligero, lo que significa que se rompen más fácilmente, especialmente dado que el motor más pequeño produce más potencia.

Fueron estas discusiones con mi OPC local y otro taller de servicio y reparación aprobado por Porsche, quienes dijeron lo mismo y que ven muchos autos Gen2 en este momento con muchos problemas y nuevamente dijeron, compre el Gen1.
Así que siento, ciertamente para el Macan, que tengo el punto ideal de la ingeniería Porsche, incluso si en este momento no es el más rápido. Ciertamente suena mejor, ya que también es pre-todo el ruido de filtrado de los filtros adicionales que Porsche ha agregado a los autos de 2019 en adelante.
 
#28 ·
La clave, para nosotros que solo podemos permitirnos los coches más antiguos, es asegurarnos de comprar una garantía OPC para el coche si califica, que es mi objetivo final con el mío, o asegurarnos de mantenerlos extremadamente bien para evitar cualquier problema que sea muy costoso de solucionar.
 
#31 ·
Gracias por compartir Steve982...también tengo el Turbo 2018. Primer Porsche y hombre, estoy totalmente de acuerdo con tus pensamientos. Calidad de Porsche y también la bestia modesta que está dentro. 👹
Gracias por el comentario, sí, estos son grandes coches, y como tu primer porsche... bueno... has elegido bien, eso seguro.